• charlein gracia 682270

logo

La “ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA INFANCIA DEL MUNDO”- AAiM es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. La prioridad de AAiM, como establecen sus estatutos, es el bienestar de los niños y las niñas desde una perspectiva internacional, siempre respetando sus derechos como individuos y sus orígenes raciales, étnicos y culturales.

 + Conoce más sobre AAIM

SESIONES INFORMATIVAS   SOBRE ADOPCIÓN INTERNACIONAL

board-meeting-silhouette-600

 Para información personal sobre la adopción internacional en los países que AAiM representa, solicite una entrevista llamando a la sede de AAiM en Barcelona tel. 93 4544627 de lunes a viernes de 9-14 horas, o bien envíenos un e-mail a info@aaimadopcion.org.  También puede dirigirse a las delegaciones de AAiM en Sevilla  y Zaragoza (ver sección de Contacto).

 

 

 

 

 

 MÚSICA EN FAMILIA – Fortaleciendo el vínculo desde la música

children 246848 640

AAiM abre un nuevo espacio de apoyo  a  las familias adoptivas para facilitar,  a través de la musicoterapia,   la  adaptación del grupo familiar con la llegada del  hijo/hija adoptivo/a o en su adolescencia 

Objetivos: fortalecer el vínculo entre los miembros de la familia

Objetivos específicos: facilitar la adaptación del nuevo llegado, crear un espacio seguro, permitir la expresión de las emociones, fortalecer el vínculo a través de la música y las artes, abrir nuevos canales de comunicación

Destinatarios: familias que han adoptado un niño y comienzan la convivencia.: padre, madre, niño/a

Número de participantes: el grupo familiar

Duración y frecuencia: tres meses con una frecuencia semanal de una hora y media

Metodología: se realizarán actividades en familia a través de la musicoterapia

Lugar: sede de AAIM

Balmes 67 pral.2ª. Barcelona

Recursos: sala espaciosa, colchonetas, instrumentos musicales pequeños

Información:  Llamar a AAiM tel. 934544627 (9-14 horas)

MUSICOTERAPIA PARA ADOLESCENTES

ObjetivosFomentar la auotestima, expresar y explorar emociones, facilitar el reconocimiento de los propios estados, abrir nuevos canales de comunicación a través de la música y las artes.

Destinatarios: Adolescentes adoptados

Duración y frecuencia: tres meses con una frecuencia semanal de una hora

Marzo 2018

ADOPCIONES PRIORITARIAS EN NUESTROS PAÍSES

Centro Heart of Mary 2

ECUADOR:  Adopción de niños y niñas comprendidos entre los 0-6 años mestizos y afroecuatorianos y grupos de hermanos. Niños y niñas de más de 7 años y grupos de hermanos.  Aceptan familias monoparentales (mujer o hombre).  Tiempo de espera aproximado un año. Estancia en el país de 2 meses a 2 meses y medio.

FILIPINAS: Adopción de niños y niñas de todas las edades.  Solo parejas heterosexuales y familias monoparentales (mujer) en este caso solo para niños y niñas de 9 años en adelante.  Tiempo de espera  de 2 años y medio a 3 años para la franja 0-3 y 0-4 años.  Para niños de 5 años en adelante el tiempo de espera será más corto.  Estancia en el país una semana.

REPÚBLICA DOMINICANA:  Niños y niñas de todas las edades, pero son especialmente viables las adopciones de niños de 6-8 años o hermanos donde haya un niño de estas edades.  Solo parejas heterosexuales. Tiempo de espera para la franja 0-4 años son 2 años y medio a 3 años., para edad superior el tiempo se reduce.  Estancia en el país de 4-5 meses.  

 BRASIL:   Adopción de niños y niñas comprendidos entre las edades de 7-10 años y grupos de hermanos (dos o tres hermanos).  Aceptan también solicitudes de parejas del mismo sexo y familias monoparentales (hombre o mujer).  Tiempo aproximado un año y medio. Estancia en el país un mes.

RUSIA:  Adopción de niños y niñas comprendidos entre los 6-9 años.  Adopción de niños de 1-5 años en la región de Yakustk (República Sajá). Solo parejas heterosexuales.  Tiempo de espera un año o menos.  Se realizan dos viajes al país, el primero con una estancia de una semana y el segundo para finalizar la adopción con una estancia de 21 dias aproximadamente.

CHINA:  Programa de Necesidades Especiales para niños de todas las edades.  Los niños mayores incluidos en este programa no suelen tener ninguna necesidad especial, se encuentran en este programa por la dificultad en conseguir familias por la edad (+de 7 años). Este programa es solo para familias residentes en Cataluña, para información solicitar entrevista en la oficina de AAiM de Barcelona.

No es posible tramitar solicitudes a Nicaragua ni Etiopía. No se aconseja solicitar la adopción en El Salvador, si bien el país recibe solicitudes..

*Consultar la sección de cada país en particular para ampliar información sobre requisitos y otra información relevante.

 Julio  2018

           

SERVICIO POST ADOPCIÓN

family-2

AAiM ofrece a las familias adoptivas un servicio post adopción que incluye tres vertientes distintas:

- Consulta y asesoramiento

- Tratamiento psicológico

- Mediación familiar

Este servicio está abierto a cualquier familia adoptiva que lo necesite

Para información ir a sección Postadopción de esta web, o  contactar con la oficina de AAiM en Barcelona (ver Contacto )