• Desde 1996 creando familias

logo

La “ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA INFANCIA DEL MUNDO”- AAiM es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. La prioridad de AAiM, como establecen sus estatutos, es el bienestar de los niños y las niñas desde una perspectiva internacional, siempre respetando sus derechos como individuos y sus orígenes raciales, étnicos y culturales.

 + Conoce más sobre AAIM

SESIONES INFORMATIVAS   SOBRE ADOPCIÓN INTERNACIONAL

board-meeting-silhouette-600

 Para solicitar una entrevista informativa contactar por correo electrónico a info@aaimadopcion.org o bien por teléfono llamando al tel.93 454 4627, teléfono de la sede central en Cataluña.  O bien puedes contactar con las delegaciones de AAiM en Andalucía o Aragón (ver teléfono en la sección de Contacto de esta web).

 

LIBRO RECOMENDADO

libro aaim

En el libro el COLOR DEL HILO su autor, Jaume Mora Arribas relata de forma amena y sincera  su experiencia adoptiva. El libro está escrito para su hijo, adoptado a la edad de 7 años en Brasil y recoge en él su vivencias desde el verdadero inicio del proceso, cuando decide que quiere ser padre adoptivo.  De una forma ágil, entretenida y emotiva narra sus vicisitudes, las incertezas que iban apareciendo en el camino,  otorgando un  gran valor al apoyo que recibió  de sus familiares y amigos a lo largo de este camino recorrido, hasta llegar al encuentro con su hijo.

Jaume Mora adoptó en Brasil con la mediación de AAiM y por ello damos apoyo a la divulgación de este libro de interés para familias adoptantes o familias que ya han adoptado, o cualquier otro lector que quiera acercarse a esta forma de paternidad.

EL COLOR DEL HILO está publicado por Edicions Solidàries y la recaudación por su venta va destinada a proyectos para reducir la desnutrión infantil que tiene la ONG ADIA en Etiopia. El libro se puede adquirir enviando un al correo electrónico a  usc@elconsell.cat a la atención  de Sònia.

 

ADOPCIONES MÁS VIABLES EN NUESTROS PAÍSES

Centro Heart of Mary 2

 BRASIL:   Adopción de niños y niñas comprendidos entre las edades de 7-10 años y grupos de hermanos (dos o tres hermanos).  Aceptan también solicitudes de parejas del mismo sexo y familias monoparentales (hombre o mujer).  Tiempo aproximado un año y medio. Estancia en el país un mes.

ECUADOR:  Adopción de niños y niñas comprendidos entre los 7-10 años.  Aceptan familias monoparentales (mujer o hombre).  Tiempo de espera aproximado un año. Estancia en el país de 2 meses y medio a 3.

FILIPINAS: Adopción de niños y niñas de todas las edades.  Solo parejas heterosexuales y familias monoparentales (mujer) en este caso solo para niños y niñas de 9 años en adelante.  Tiempo de espera  de 2 años y medio a 3 años para la franja 0-3 y 0-4 años.  Para niños de 5 años en adelante el tiempo de espera será más corto.  Estancia en el país una semana.

RUSIA:  Adopción de niños y niñas comprendidos entre los 7-9 años.  Solo parejas heterosexuales.  Tiempo de espera un año o menos.  Se realizan dos viajes al país, el primero con una estancia de una semana y el segundo para finalizar la adopción con una estancia de 21 dias aproximadamente.

REPÚBLICA DOMINICANA:  Niños y niñas de todas las edades, pero son especialmente viables las adopciones de niños de 6-8 años o hermanos donde haya un niño de estas edades.  Solo parejas heterosexuales. Tiempo de espera para la franja 0-4 años son 2 años y medio a 3 años., para edad superior el tiempo se reduce.  Estancia en el país de 4-5 meses.  

No es posible tramitar solicitudes a Nicaragua ni Etiopía. No se aconseja solicitar la adopción en El Salvador, si bien el país recibe solicitudes.  Para adopción en Rumanía contactar con la sede central de AAiM en Cataluña.

Para el programa de Adopción de Necesidades Especiales en China contactar con la sede central de AAiM en Cataluña.

Consultar la sección de cada país en particular para ampliar información sobre requisitos y otra información relevante.

 Septiembre 2017

           

SERVICIO POST ADOPCIÓN

family-2

AAiM ofrece a las familias adoptivas un servicio post adopción que incluye tres vertientes distintas:

- Consulta y asesoramiento

- Tratamiento psiclógico

- Mediación familiar

Este servicio está abierto a cualquier familia adoptiva que lo necesite.

Para información contactar con la oficina de AAiM en Barcelona (ver Contacto en esta web).