Servicios

Imprimir
PDF

 

En España

  • Información, asesoramiento y tramitación del expediente de solicitud de adopción.
  • Grupos de Formación,  Preparación y Apoyo para las familias adoptantes.
  • Información sobre la cultura y características de cada país en que se tramita la adopción.
  • Asesoramiento sobre el viaje y estancia en los paises de destino.
  • Realización de todo el seguimiento posterior a la adopción.
  • Servicio de orientación y apoyo post-adopción (servicio  gratuito para las familias que han adoptado con AAiM)

 

 

En el país de orígen

  • Activación del proceso administrativo y judicial del expediente. Soporte y apoyo jurídico y administrativo
  • Representación delante de los órganos administrativos y judiciales.  Asistencia a la familia por profesional de habla hispana desde la llegada al aeropuerto y durante la estancia en el país.

Miembro de:

Colabora con:

LogoEtyops

ADOPCIONES PRIORITARIAS EN NUESTROS PAÍSES

Centro Heart of Mary 2

ECUADOR:  Adopción de niños y niñas comprendidos entre los 0-6 años mestizos y afroecuatorianos y grupos de hermanos. Niños y niñas de más de 7 años y grupos de hermanos.  Aceptan familias monoparentales (mujer o hombre).  Tiempo de espera aproximado un año. Estancia en el país de 2 meses a 2 meses y medio.

FILIPINAS: Adopción de niños y niñas de todas las edades.  Solo parejas heterosexuales y familias monoparentales (mujer) en este caso solo para niños y niñas de 9 años en adelante.  Tiempo de espera  de 2 años y medio a 3 años para la franja 0-3 y 0-4 años.  Para niños de 5 años en adelante el tiempo de espera será más corto.  Estancia en el país una semana.

REPÚBLICA DOMINICANA:  Niños y niñas de todas las edades, pero son especialmente viables las adopciones de niños de 6-8 años o hermanos donde haya un niño de estas edades.  Solo parejas heterosexuales. Tiempo de espera para la franja 0-4 años son 2 años y medio a 3 años., para edad superior el tiempo se reduce.  Estancia en el país de 4-5 meses.  

 BRASIL:   Adopción de niños y niñas comprendidos entre las edades de 7-10 años y grupos de hermanos (dos o tres hermanos).  Aceptan también solicitudes de parejas del mismo sexo y familias monoparentales (hombre o mujer).  Tiempo aproximado un año y medio. Estancia en el país un mes.

RUMANÍA:   Niños y niñas principalmente de 2 años en adelante. Solo pueden adoptar parejas heterosexuales (uno de los miembros de la pareja debe tener la ciudadanía rumana) o familia monoparental con ciudadanía rumana.  El tiempo de estancia obligatorio en el país es de 30-45 días. Se requiere la presencia de la familia ante el juez para dar el consentimiento a la adopción.

RUSIA:  Adopción de niños y niñas comprendidos entre los 6-9 años.  Adopción de niños de 1-5 años en la región de Yakustk (República Sajá). Solo parejas heterosexuales.  Tiempo de espera un año o menos.  Se realizan dos viajes al país, el primero con una estancia de una semana y el segundo para finalizar la adopción con una estancia de 21 dias aproximadamente.

CHINA:  Programa de Necesidades Especiales para niños de todas las edades.  Los niños mayores incluidos en este programa no suelen tener ninguna necesidad especial, se encuentran en este programa por la dificultad en conseguir familias por la edad (+de 7 años). Este programa es solo para familias residentes en Cataluña, para información solicitar entrevista en la oficina de AAiM de Barcelona.

No es posible tramitar solicitudes a Nicaragua ni Etiopía. No se aconseja solicitar la adopción en El Salvador, si bien el país recibe solicitudes..

*Consultar la sección de cada país en particular para ampliar información sobre requisitos y otra información relevante.

 Octubre  2018